**La presidenta destacó que México no sabe si la transferencia de tierras se utilizará para construir un muro o para otros fines, por lo que pidió respeto y coordinación.
Ciudad de México, 19 de abril de 2025. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió una nota diplomática a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, expresando su preocupación por la decisión de transferir aproximadamente 45 mil hectáreas de tierras federales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México al Departamento del Ejército de EE. UU.
La Doctora Sheinbaum expresó su esperanza de que esta decisión no afecte la colaboración en materia de seguridad entre ambos países, pues México busca mantener la coordinación y el respeto en la frontera común.
Lo anterior, dado el anuncio de transferencia de tierras federales al Departamento del Ejército por un período de tres años, con el objetivo es permitir al Departamento del Ejército apoyar las operaciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. para asegurar la frontera y prevenir la migración irregular.
La presidenta destacó que México no sabe si la transferencia de tierras se utilizará para construir un muro o para otros fines, por lo que pidió respeto y coordinación en la frontera común.
