Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024. Al hacer uso de la tribuna en la antigua casona de Xicoténcatl, donde las y los integrantes del Senado de la República continúan llevando a cabo una sesión histórica para el pueblo de México; Luis Alfonso Silva Romo aseguró que la reforma al Poder Judicial será una realidad que cumplirá el mandato popular plasmado en las pasadas elecciones a la Presidencia de la República, en la que más de 36 millones de mexicanas y mexicanos votaron por un sistema de justicia imparcial.
La iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador -dijo- fue parte esencial de la campaña que llevó a la victoria a quien será la primera mujer presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Sostuvo que un México con un sistema de justicia sin privilegios es posible y será una realidad con la legitimidad ganada en las urnas el pasado 2 de junio; convirtiendo a las y los legisladores, en depositarios de las esperanzas del pueblo que clama por el cambio verdadero comprometido por la Cuarta Transformación y su Humanismo Mexicano.
Al afirmar que el motor de su trabajo legislativo es un Oaxaca y un México más justos, ratificó su apoyo a esta reforma progresista por un sistema judicial fuerte, esencial para democratizar, fortalecer y hacer valer el Estado de Derecho.