El desembolso para el ciclo escolar que viene será de 6.35 por ciento mayor que el arranque del pasado, de acuerdo con el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).
Durante junio los libros presentaron un incremento del 4.77 por ciento, los servicios de internet 4.27 por ciento, instrumentos musicales 3.96 por ciento, libros de texto un 3.20 por ciento y material escolar (artículos de papelería) 1.25 por ciento.
Se espera que, durante el mes siguiente, agosto, la demanda de estos productos y servicios incremente en línea con el inicio del ciclo escolar 2024-2025. Durante estos meses los precios tienden a subir, ejerciendo presiones importantes sobre el nivel de precios general.
Aunque pareciera lejano el regreso a clases, lo ideal seria ir planeando los gastos desde ahora para aminorar el peso que representa
En años anteriores, algunas escuelas llevan a cabo un reciclado e intercambio de uniformes en buen estado de esta manera permite que las familias puedan evitar algunos gastos y cubrir otros igual de necesarios.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP) el fin de cursos para Oaxaca es el martes 16 de julio.
Será el lunes 26 de agosto cuando arranque el ciclo escolar 2024-2025 que contempla un total de 190 días efectivos de clases.