Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Morena, PT y PVEM, declaró el jueves que no solicitará a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, que retire su candidatura en el actual proceso electoral.
Sheinbaum expresó su respeto hacia Máynez y afirmó que él tiene todo el derecho de participar en las elecciones representando a Movimiento Ciudadano. Sus comentarios se realizaron durante una conferencia de prensa en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La candidata de la continuidad atribuyó los posibles puntos que Álvarez Máynez podría estar arrebatando a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, al odio, calumnia y enojo de la oposición.
Sheinbaum enfatizó que su enfoque político se basa en el amor, no en el odio, como medio para construir paz, prosperidad y desarrollo en el país.
Respecto a la marcha convocada por la organización Sociedad Civil México para el 19 de mayo, en la que participarán Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, Sheinbaum afirmó que tienen derecho a convocar a manifestaciones en un país libre y mientras no se afecte a los demás y este dentro de la ley no hay ningún problema con ello.