Previo al cierre de su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al fallo que ayer una jueza dictó a favor de 8 militares ligados al caso Ayotzinapa. En este sentido, el mandatario calificó la medida como “lamentable”, pues a su consideración, “el Poder Judicial no se ocupa de garantizar la justicia”, externó este martes en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
Además, el jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no está encubriendo a nadie, pues se está actuando con principios y afirmó que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que desde el Poder Judicial dejaron libres a personas culpables en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre los señalamientos hechos por Alejandro Encinas en relación a que presumiblemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) litiga contra la investigación del caso Ayotzinapa, el tabasqueño refirió no estar de acuerdo con los dichos del exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob)
No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, no estoy de acuerdo, lo que es lamentable es de que el Poder Judicial, desde el inicio, proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes”, comentó.
Para cerrar, el mandatario dejó claro que las investigaciones por el caso Ayotzinapa seguirán a pesar de que los defensores de la oposición no quieran, al señalar que son ellos quienes “tienen una fábrica de mentiras”.