Diputado del grupo parlamentario de Morena, solicitó al Poder Judicial de la Federación negar a la empresa Monsanto el amparo que solicitó contra el decreto presidencial que restringe la importación de glifos ato y de maíz transgénico.
El representante popular dijo que esta negativa es necesaria para la salvaguardia del medio ambiente, de la salud y de los derechos de la población mexicana.
Recordo que en febrero de 2023 el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, publico un decreto para revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones para el uso de semillas de maíz transgénico para uso humano, y para el uso del herbicida glifosato en México.
Recordo que ante esta decisión presidencial, de inmediato la transnacional Bayer Monsanto, empresa que vende el maíz transgénico y el paquete tecnológico para su producción, que incluye glifosato, buscó ampararse ante esta determinación.
Por lo anterior, el legislador oaxaqueño solicito en el congreso de Oaxaca a los magistrados, que tomando en cuenta el principio precautoriamente, nieguen a Monsanto el amparo que solicito contra e decreto presidencial que restringe la importación de glisofato y de maíz transgénico.