Africam Safari informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya estableció comunicación con ese centro de conservación, para llevar a cabo el posible rescate de la jirafa Benito, que habita en el Parque Central de Ciudad Juárez, sin las condiciones adecuadas que la protejan de las temperaturas bajo cero.
“Recientemente fuimos consultados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, así como por la Profepa, sobre la posibilidad de brindarle un espacio a la jirafa “Benito” en nuestro Parque de Conservación. De inmediato accedimos, sabiendo que podemos brindarle las condiciones óptimas que “Benito” necesita e incorporarlo a un grupo familiar de jirafas para favorecer su socialización”.
En un comunicado, Africam Safari reiteró su apoyo y compromiso para rescatar a Benito, en colaboración con las autoridades, lo que implica realizar el traslado desde Ciudad Juárez a Valsequillo, Puebla, y recibirla en el centro de conservación animal.
“Por muchos años en Africam Safari hemos venido trabajado en conjunto con la Profepa, en el rescate y rehabilitación de cientos de animales silvestres. Reiteramos nuestro compromiso y apoyo para trabajar de la mano con las autoridades para garantizar el bienestar de los animales; en particular para trasladar y recibir a “Benito” en caso de que esa sea su determinación”.
El centro destacó que “en Africam Safari hemos velado por el bienestar animal por más de 50 años”.
El lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que aún no se había iniciado el trámite el posible traslado a Puebla de la jirafa Benito, un macho de 3 años, de aproximadamente 4.30 metros de altura, que vive en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez.