** Sheinbaum Pardo destacó que los Programas para el Bienestar cambian la vida de las familias, pero también la economía del país.
Ciudad de México, 20 de mayo de 2025. Los Programas para el Bienestar del Gobierno de México representan una inversión significativa en 2025, con un total de 850 mil millones de pesos destinados a apoyar a millones de personas en situación de vulnerabilidad. Según la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo estos programas han logrado sacar de la pobreza a 9.5 millones de personas.
La Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que, de acuerdo con datos del Banco Mundial, la reducción de la pobreza en México es la más grande en los últimos 40 años.
Destacó que los Programas para el Bienestar cambian la vida de las familias, pero también la economía del país. Entre estos destacan la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre otras.
Informó que la proyección es que para el 2026 la inversión social del Gobierno de México sea de un billón de pesos que serán entregados de manera directa a 30 millones de familias, pues los pagos se depositan directamente en las tarjetas del Banco del Bienestar, permitiendo a los beneficiarios acceder a sus fondos de manera segura y eficiente.
