** Este Plan Integral en 2025 tendrá una inversión de 13 mil 500 mdp y se proyecta que en el sexenio sea de más de 48 mil mdp.
Ciudad de México, 6 de mayo de 2025. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el Plan Integral “Amor con Amor se Paga” en 10 municipios del oriente del Estado de México. Este plan busca mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad a través de diversas acciones y programas.
Este Plan Integral en 2025 tendrá una inversión de 13 mil 500 mdp y se proyecta que en el sexenio sea de más de 48 mil mdp.
En este marco se realizarán diversas acciones en materia de salud; educación; seguridad; transporte público; mejoramiento urbano y agua, con el objetivo de otorgar bienestar a las y los mexiquenses de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad.
Algunos objetivos del plan contemplan apoyo a la economía familiar mediante la implementación de programas que fomenten el desarrollo económico y la generación de ingresos para las familias; inversión en infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de la población; así como, la ampliación del acceso a servicios básicos como educación, salud y seguridad.


