El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, ha intensificado las labores de prevención contra enfermedades transmitidas por vectores mediante el Programa de Nebulizaciones en Oaxaca de Juárez.
El pasado 10 de julio, la Secretaría de Salud, llevó a cabo actividades de rociado con máquinas pesadas en 76 colonias de la ciudad. Este esfuerzo se realiza con el objetivo de fortalecer las tareas preventivas y eliminar al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En este contexto, las autoridades municipales y estatales recomiendan a la ciudadanía abrir puertas y ventanas durante las acciones de nebulización para maximizar su efectividad.
Entre las zonas intervenidas se encuentran: La Noria, el Ex Marquezado, Faldas del Fortín, El Mirador, Azucenas, Victoria, Lomas de la Azucena, Guelaguetza, Luis Jiménez Figueroa, El Encinal, Lomas de La Cascada, Hacienda y Trinidad de las Huertas, Mártires de Tacubaya, Manuel Sabino Crespo, Aurora, ISSSTE, Pozas Arcas, El Papayo, La Loma, El Chopo, entre otras.
Actualmente, se está dando atención a las colonias de Pueblo Nuevo, Lomas Panorámicas, Vista Hermosa, Colonia del Maestro, La Soledad, Solidaridad, 10 de Abril, Bugambilias, Hoteleros, Tulipanes, Sauces, Educación, Santa Rosa Panzacola, Ex Hacienda Santa Rosa, Santa María Ayú, Cuauhtémoc y el Fraccionamiento Elsa.
Además, se han intervenido el Fraccionamiento Popular, Guadalupe Victoria, Adolfo López Mateos, San Francisco, Guadalupe Victoria 2da Sección, Lomas de Xochimilco, Microondas, Mártires de Río Blanco, Reforma, Unión y Progreso, América Norte, Jalatlaco, América Sur, Morelos, Calzada de la República, Postal, Independencia y José Vasconcelos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirman su compromiso con la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, trabajando juntos para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.