EN CUMPLIMIENTO DE MEJORAR LA SALUD DE LOS OAXAQUEÑOS Y OAXAQUEÑAS ENTREGAN PRIMERAS CREDENCIALES A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR.

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entregó las primeras 150 credenciales del Programa IMSS Bienestar en la clínica de Salud del Rosario. Esta entrega simultánea se realizó en 23 estados federalizados, incluido Oaxaca, durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador. Jara Cruz destacó que esta estrategia busca mejorar la calidad del sector salud, abordando años de abandono, problemas de infraestructura y escasez de medicamentos. Además, el esquema IMSS Bienestar estará al 100% de funcionamiento en agosto, según instrucciones del Mandatario federal.

El Director General del IMSS, Zoe Robledo, enfatizó la importancia de la colaboración de los gobernadores para garantizar un abastecimiento uniforme de medicamentos en todo el país

Informó también que cada persona usuaria contará con un código QR, el cual servirá como un expediente clínico electrónico, todo ello aunado a los servicios gratuitos. A la fecha se han registrado 9.5 millones de personas que serán beneficiarias en el país, además de continuar con la etapa de registro.

Respecto al avance del programa La Clínica es Nuestra, que corresponde al mantenimiento en los centros de salud, se informó que se han entregado 11 mil 427 tarjetas a igual número de Comités de Salud, lo que representa un avance del 97.7 por ciento de las 11 mil 692 tarjetas que se entregarán en total a nivel nacional. En el evento en Oaxaca estuvieron presentes la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Alma Lilia Velasco, la delegada de los Programas Sociales Bienestar en el estado Nancy Ortiz Cabrera, la coordinadora Estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar en Oaxaca Soledad Zárate, además del secretario General de la Sección 35 del Sindicato de Salud Omar López y el encargado del Centro de Salud del Rosario, Emmanuel Marcos Ruiz.

La Clínica es Nuestra es un programa de atención médica gratuita y de primer nivel que opera en los centros de salud del IMSS-Bienestar. Su objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención, donde se pueden resolver hasta el 80% de las enfermedades sin necesidad de acudir a un hospital. Este programa brinda servicios de promoción, prevención y detección de enfermedades como infartos, diabetes y cáncer123. En los 23 estados que actualmente forman parte del IMSS-Bienestar, más de 53 millones de personas sin afiliación a un sistema de seguridad social pueden recibir atención médica en este esquema. Sin duda estas acciones tendrán un impacto muy positivo en la salud y vida de los ciudadanos.

scroll to top