En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador celebró que estuvo “muy bueno” el debate presidencial realizado este pasado domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco.
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, comentó López Obrador.
En el Salón Tesorería, mencionó que ya nada más falta un debate entre los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez: “Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante” agregó el mandatario.
Al igual señaló que las diferencias se deben manifestar, y acusó que está enfrentando una campaña “muy vulgar” y “calumniosa” por lo cual pide que los medios de comunicación y personas opositoras ataquen desde el respeto y con argumentos sin caer en lo despectivo.
Cabe aclara que López Obrador manifestó su inconformidad con el formato del primer debate presidencial, porque acusó que fue para atacar a su gobierno y que además no era muy claro para todos los mexicanos.