El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, dio a conocer en su conferencia de prensa semanal, que el próximo 25 de abril será la próxima reunión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.
Salomón Jara mencionó que esta reunión es para concluir con las respuestas a su pliego petitorio, el cual ya casi está resuelto. Por eso detalló que tanto a nivel estatal como a nivel federal se ha dado cumplimiento al pliego petitorio, por lo que consideró innecesario realizar movilizaciones para afectar a las niñas y niños oaxaqueños.
El mandatario estatal reconoció que hay temas pendientes como la abrogación de la reforma educativa y la ley estatal del ISSSTE, el cual se está trabajando, para atender las demandas de las maestras y maestros.
También, hizo hincapié en que se está dando atención al tema del hospital de tercer nivel solicitado por los maestros, el cual ya se analizan los terrenos en Huitzo y Xoxo. En ese sentido, el gobernador aclaró que se está trabajando para dar respuestas a estas demandas y confió que se pueda resolver, para evitar actos de movilización.